Bienvenida Director del Máster

fvarela1Quiero comenzar este saludo dándoos la más cordial bienvenida a la 10ª edición del Master de auditorías de Seguridad Vial y Movilidad. Lo hago en nombre de la Universidad Politécnica de Madrid, de todo el equipo directivo, nuestro cuadro de profesores y todo el personal de tecnologías de la información adscrito al mismo. Deseamos que el contenido del master y sus actividades cumplan con las expectativas que tenéis.

Más de 200 alumnos de empresas, Administraciones Públicas y Universidades han cursado ya este Máster en los últimos 9 años. Muchos de ellos desarrollan su actividad profesional en este ámbito, como auditores acreditados por el Ministerio de Fomento en algunos casos, aplicando sus conocimientos en el análisis de importantes proyectos para distintos países.

Deseo transmitir un mensaje de ilusión por el conocimiento que vamos a compartir con vosotros, así como, de actitud en vuestro trabajo. Ambos factores serán claves para el éxito y conseguir las metas que quieres alcanzar.

El contenido del Máster queda bien resumido de su título, en este sentido cabe señalar los dos grandes núcleos que aborda, por un lado la movilidad; como sabéis la necesidad de desplazarse es innata en el ser humano lo hace para alimentarse para comerciar y para comunicarse con sus semejantes. Los medios de transporte han evolucionado y siguen haciéndolo cada día. A su vez dentro de los medios de transporte se puede considerar que más del 80% de esos desplazamientos se realizan por carretera en ocasiones, lamentablemente, hay accidentes de tráfico que se traducen en víctimas, sirva como dato apuntar que en el siglo XX el número de víctimas de tráfico ha superado a la que está registrada en el caso de conflictos armados.

Dentro de los objetivos del master destacaría la perspectiva global que permitirá abordar a nuestros egresados el análisis de proyectos y auditorías de una manera integral. Proporcionaremos las herramientas y conocimientos necesarios para con ello, y contando con un excelente cuadro de ponentes expertos en la materia, consigáis ser verdaderos expertos en movilidad y seguridad vial.

La movilidad on-line facilita la incorporación al mismo de profesionales que podrán compaginar su actividad laboral con la formación, así como, la participación de alumnos que están en cualquier localización geográfica. El entorno utilizado “Second Life” de uso sencillo e intuitivo proporciona la comodidad de trabajar desde cualquier lugar con la sensación de encontrarse en un aula de manera presencial. También de manera síncrona se podrá contar con todo el material desde la plataforma Moodle de este modo completaréis el material y actividades que os permitirán superar el Máster con éxito.

Como punto final de esta presentación reiterar el compromiso de todo el equipo y el mío personal poniéndome a vuestra disposición para cuantos aspectos deseéis apuntar, criticar y afirmar, todo ello servirá para mejorar cada edición.

Os felicito por vuestra elección.

Un abrazo