Metodología Docente

Para la mejor interacción alumno-profesor hemos desarrollado para este Master y Cursos de Especialista un método docente moderno e innovador, procurando que el asistente se encuentre desde un principio en un ambiente de trabajo profesional y desde el punto de vista docente como si estuviera siempre en presencia de su profesor. El método se aparta de los tradicionales cursos on line en los que al alumno únicamente se le proporciona una documentación que se ve obligado a estudiar sin demasiado apoyo y con nulo contacto en tiempo real con los profesores, con muy poca aplicación práctica a casos reales y proyectos.

Sabemos, después de formar a más de 1500 alumnos en otros cursos nuestros, de múltiples países, que realizamos en la Universidad Politécnica de Madrid, que en la formación "e-learning"con un buen sistema docente en el que la interacción profesor-alumno sea fluida, el aprovechamiento de los cursos es incluso superior al de los cursos presenciales. 

Nuestro método quiere huir de un enfoque rutinario buscando una interacción muy dinámica del alumno con el Master, todo ello dirigido a que el participante se introduzca desde un principio en situaciones reales de proyecto y toma de decisiones en planificación y medidas paliativas para la Seguridad Vial. De ahí la gran importancia que damos a los trabajos prácticos y los proyectos, todos enfocados a situaciones reales fruto de la experiencia de los profesores y en contacto con la más avanzada tecnología que hoy en día puede darse en las Técnicas de Seguridad Vial.

El Master y los Cursos de Especialsita se complementa con una serie de Conferencias y Seminarios en tiempo real en las que destacadas personalidades de la Seguridad Vial donde se presentan casos interesantes y metodología aplicada a la Seguridad Vial.

Para la realización del Máster y los Cursos de Especialista se emplea la última tecnología en métodos online sincronos, es decir, en tiempo real, tales como Second Life, completándose con medios online asincrónos como Móodle y foros de preguntas y respuestas.